CLRP

Spanish Restraint and Seclusion Flyer

PROTEGE TUS DERECHOS
-----------------------------------------------------------------------------
RESTRICCIONES SOBRE REFRENAMIENTOS Y RECLUSIÓN
PARA PERSONAS CON IMPEDIMENTO SIQUIATRICOS
-----------------------------------------------------------------------------
CONNECTICUT LEGAL RIGHTS PROJECT, INC.
(PROYECTO SE DERECHOS LEGALES DE CONNECTICUT, INC.)

scales2.jpg

DEFENSORES DE LAS PERSONAS CON IMPEDIMENTO PSIQUIÁTRICOS


¡EL REFRENAMIENTO Y RECLUSIÓN SOLO DEBEN DE SER USADOS EN CASOS DE EMERGENCIA!

Leyes estatales y federales prohíben el uso de refrenamiento y reclusión con la excepción de prevenir inminente daño físico al paciente o a otras personas o cuando otras medidas han fallado. El personal debe de usar la menor cantidad de refrenamiento y reclusión necesaria para parar la emergencia. La ley requiere que los refrenamientos y reclusiones sean usados con la menor restricción posible; y que sea terminada lo mas temprano posible.

• Pacientes en refrenamientos o reclusión deberán de recibir tratamiento de inmediato;
• El personal debe de explicarle al paciente criterios de conducta para poder descontinuar el refrenamiento o reclusión;

• Los pacientes y el personaldeben de ser
informados después de cada episodio de
refrenamiento y reclusión;

• Los pacientes tienen derecho de notificar a familiares y/o defensores cada vez que se inicien refrenamientos y reclusiones.

EL PERSONAL DEBE TRATAR DE “DES-ESCALAR” LA SITUACIÓN ANTES DE USAR REFRENAMIENTO O RECLUSIÓN.

El des-escalamiento requiere que el personal conozca mejor a los pacientes. La Evaluación Clínica de DMHAS manda una evaluación de cada paciente para determinar el potencial para el descontrol de comportamiento. Para los pacientes que no tienen historia o potencial de descontrol, la evaluación identifica la habilidad que el paciente tiene para manejar episodios frustrantes. Para las personas con historias o potencial de comportamiento descontrolado, la evaluación identifica los factores específicos conocidos que elevan el potencial de comportamiento descontrolado. Personas también deben de ser evaluadas para determinar cuales medidas son conocidos como clínicamente seguro y efectivo para prevenir y manejar controles de comportamiento de peligro (Preferencias a Seguridad Personal). La evaluación debe de ser parte de todo el plan de tratamiento para cada paciente.

REFRENAMIENTO Y RECLUSIÓN NO PUEDEN ORDENARSE POR CUALQUIER RAZÓN, TAMBIÉN LLAMADAS BASES “PRN”

Regulaciones federales y las políticas de DMHAS prohíben el uso de usos de PRN para el uso de refrenamiento y reclusión. Cada uso de refrenamiento y reclusión deben de ser independientes de cada uno y específicamente autorizadas en cada ocasión, y solo después que otros métodos menos fuertes hayan fallado.
Un doctor debe de administrar una evaluación cara-a-cara dentro de una hora después de que se haya puesto la aplicación de refrenamiento o reclusión. Ordenes de refrenamiento pueden ser aplicadas hasta 3 horas máximas. Pero, el paciente debe de haber sido removido del refrenamiento lo mas pronto posible, en menos de 3 horas.

ORDENES DE REFRENAMIENTO PUEDEN SER ORDENADOS SOLO SI CONTINUA EL PELIGRO

Un medico (enfermero/a entre las horas de 11pm a 8am) conducirá evaluación del paciente cara-a-cara. Si el paciente sigue siendo peligroso a si mismo/a o a otras personas, se ordenara refrenamiento por 3 horas adicionales.

EL USO DE REFRENAMIENTO Y RECLUSIÓN SERÁ DOCUMENTADO Y OBSERVADO

La condición del paciente refrenado o en reclusión debe de seguir bajo continua observación y se debe administrar reevaluaciones regulares. La evaluación incluye: señas de golpes asociados con la aplicación de refrenamiento o reclusion; nutricion/hidratación; circulación y movimiento de circulación en las extremidades; señales vitales; estatus físico y comodidad; estatus mental y la preferencia de conversación del paciente; acompañamiento silencioso; distracción; y preparación para descontinuar refrenamiento o reclusión. Todas las actividades con relación al uso de refrenamiento deben de ser documentadas en los documentos médicos del paciente, incluyendo los esfuerzos que se hicieron para de-escalar y usar menos alternativas restrictivas.

El uso de refrenamientos o reclusión deben de ser reportados al Director Medico y al Director de Enfermería para ser revisados al día siguiente. La revisión debe de incluir la investigación de distribución, y el uso de información para reducir el uso de refrenamiento y reclusión. También se deben de entregar reportes mensuales sobre el uso de refrenamientos y reclusión a la oficina del delegado, y toda lesión o muerte con relación al uso de refrenamientos deben de ser reportados a la Oficina De Protecciones y Advocacia para personas con Desabilidades (Office of Protection and Advocacy for Persons with Disabilities).


ES IMPORTANTE ENTRENAR A TODO EL PERSONAL

Regulaciones Federales y Políticas de DMHAS requieren el entrenamiento de sus empleados sobre refrenamientos y reclusión, incluyendo el uso de técnicas de de-estalación, alternativas menos restrictivas, aplicaciones de técnicas seguras, y las observaciones de las practicas.

POLÍTICAS SOBRE EL USO DE REFRENAMIENTOS Y RECLUSIÓN Y DENUNCIA DE MALTRATOS

El uso de refrenamientos y reclusión para restringir el movimiento de personas con impedimentos psiquiátricos ha sido el enfoque de considerable atención en los últimos años. “Deadly Restraint (Refrenamiento Fatal),” una serie de artículos, ganador de premios, del Hartford Courant en el fin de 1998, dio énfasis el gran numero de trágicas muertes asociadas al uso de refrenamientos. Los artículos resultaron en leyes federales y estatales con el objetivo de reducir, y eliminar, el uso de refrenamientos.
El Centro federal de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS, antes conocido como “HCFA”) supervisa a los programas de Medicaid y Medicare, y vigila que los hospitales obedezcan sus nuevas reglas. Hasta la fecha, CMS a encontrado por lo menos a una facilidad del Departamento de Servicios de Salud Mental y Adicción (DMHAS) fuera de cumplimiento con refrenamientos y regulaciones de reclusión. A resultado de esto, DMHAS adopto y esta implementando un nuevo grupo de políticas de refrenamiento y reclusión.
Las políticas son fáciles de entender y todas las unidades deben de ser respetadas, en cada cambio, por todo el sistema. Tu puedes ordenar la copia de las políticas de cualquier facilidad de DMHAS. Si tu, o alguien que conoces, a pasado por refrenamiento o reclusión, asegúrate que se cumplieron todas las reglas.

• Si las políticas no fueron respetadas, reporta los incumplimientos usando:

• El proceso de quejas DMHAS, para facilidades que reciben fondos del estado;

• Protección y Defensas, para facilidades privadas que reciben fondos;

• Quejas al Departamento de Salud Publico; y/o CMS.

Usted puede decidir si quiere poner una queja sobre el uso de refrenamiento o reclusión. CT Legal Rights Project (Proyecto Derechos Legales De Connecticut) tiene defensores legales disponibles para ayudarles con los procesos en todas las facilidades de DMHAS.

PACIENTES BAJO REFRENAMIENTO O RECLUSIÓN TIENEN EL DERECHO A SERVICIOS DE REPRESENTACIÓN!

Todo individuo en el sistema de DMHAS tiene derecho a servicios de representación, y esto es más importante a las personas quienes derechos están siendo restringidos con el uso de refrenamientos físicos o reclusión. Trabajadores del hospital deben de informar a los pacientes sobre sus derechos a los servicios de representación, y contactar a alguien que represente al paciente que esta bajo refrenamiento o reclusión.

LLAME CONNECTICUT PROYECTO DE DERECHOS LEGAL PARA INFORMACIÓN Y AYUDA
Línea Gratis al 1-877-402-2299


La información contenida en este folleto
fue revisada en Mayo del 2003