CLRP

Spanish CLRP Info Sheet

clrpinfosheetscales.jpg

CONNECTICUT LEGAL RIGHTS PROJECT, INC.
(PROYECTO SE DERECHOS LEGALES DE CONNECTICUT, INC.)


¿QUIÉNES SOMOS?


NUESTRA MISIÓN

Connecticut Legal Rights Project, Inc., (CLRP) es una agencia sin fines lucros en el estado de Connecticut que brinda servicios legales a los adultos de bajos recursos con discapacidades psiquiátricas, quienes residen en los hospitales o en la comunidad, en asuntos relacionados a sus tratamientos, recuperación y derechos civiles. CLRP representa a los clientes de acuerdo a sus preferencias declaradas ya sea en lo administrativo, jurídico o legislativo con tal de lograr que sus derechos legales sean cumplidos y asegurar que sus preferencias personales sean respetadas y que la autodeterminación sea protegida. CLRP desarrolla y apoya las iniciativas que promueven integración completa a la comunidad lo cual asegura las oportunidades máximas para la independencia y autosuficiencia.

¿QUÉ HACEMOS?

Los abogados y asistentes legales de la CLRP brindan servicios desde información y asesoría breves hasta representación legal completa acerca de asuntos legales como:

  • • Servicios; tratamiento; y cuando el Departamento de Salud Mental y Servicios de Adicción u otros proveedores dan a los pacientes de alta;
  • • Asuntos de los pacientes internados incluyendo, pero no limitado a: Aire Libre, niveles de privilegio, medicamentos, aislamiento y restricción.
  • • La Ley de los Estadounidenses con Discapacidades, el Acta de Rehabilitación, la Carta de Derechos de los Pacientes de Connecticut, la muerte o heridas sustanciales en una institución del estado, la discriminación en contra de los discapacitados en el trabajo; directivas anticipadas, y el derecho a los servicios basados en la comunidad;
  • • Explicando los derechos en procesos jurídicos tales como el de internarse a una institución o la función del conservador
  • • Las apelaciones de las órdenes del juzgado referente a la función de un conservador o la administración de los medicamentos obligados; y
  • • Ayudar a los clientes a mantener una vivienda estable previniendo el desahucio, interviniendo con las autoridades de las viviendas públicas, (incluyendo asuntos de los certificados de viviendas); investigando las razones por las cuales son rechazados y discriminación en obtener o retener las viviendas y pidiendo alojamiento razonable.

Debido a la falta de recursos y de personal, los abogados y asistentes legales de CLRP solamente representarán casos que tengan mérito sustancial. No podemos aceptar todos los casos.

CLRP no acepta casos de divorcio, custodia, terminación de derechos paternales, niños que necesitan cuidado, testamentos, patrimonios, compensación laboral, compensación por desempleo, inmigración, defensa criminal (u otros casos donde las personas tengan derecho a abogados nombrados por la corte) o casos que no estén sustancialmente relacionados a la discapacidad psiquiátrica de la persona.

INFORMACIÓN & REFERENCIAS

El personal de CLRP está disponible para hablar con personas que se estén recuperando, familias, grupos comunitarios y proveedores sobre los derechos y responsabilidades de las personas con discapacidades psiquiátricas.

LA COMUNIDAD LATINA


CLRP también se extiende a los clientes latinos y está preparado para enfocarse en los problemas que la comunidad Latina experimenta con los servicios de salud mental.

Si usted es un cliente nuevo, un cliente del pasado preguntando sobre un asunto nuevo, o para obtener más información sobre CLRP llame al:
(877) 402-2299 (Línea Gratis)


CLRP OFFICES

La oficina central de CLRP’s queda en Middletown en el Hospital Connecticut Valley. Hay oficinas satélites en otras áreas del estado que tienen personal a tiempo medio. Las llamadas a estas oficinas son controladas diariamente.

OFICINA de MIDDLETOWN
@ Connecticut Valley Hospital
P. O. Box 351 Silver Street
Middletown, CT 06457
Tel.: (860) 262-5030
Fax: (860) 262-5035
TTY: (860) 262-5066

OFICINA de BRIDGEPORT
@ Greater Bridgeport Community Mental Health Center
(203) 551-7638

OFICINA de NEW HAVEN
@ Connecticut Mental Health Center
(203) 974-7715

OFICINA de NEWINGTON
@ Cedarcrest Hospital
(860) 666-7626


OFICINA de NORWICH
@ Southeast Mental Health Authority
(860) 859-4703

OFICINA de HARTFORD
@ Capitol Region Mental Health Center
Hartford
(860) 297-0808

Proyecto CLRP/H.O.M.E.
@ Prime Time House
Torrington
(860) 496-9018

Información de Servicios de CLRP

Directivas Anticipadas, Carta de Derechos del Paciente, Administración de Casos, Servicios Basados en la Comunidad, La Función del Conservador, Proceso de Querellas de DMHAS, Discriminación en la Viviendas, Los Medicamentos: Mitos y Verdades, Restringiendo la Restricción Forzada, Comprendiendo la Diferencia entre la Defensa y la Asesoría Legal (también disponibles en español)

Actualizado 9/2008